Recursos Humanos, una de las tres fuerzas de una empresa.

En una empresa organizada, existen tres fuerzas que la mantienen y le dan el crecimiento constante. Estas tres fuerzas son: los clientes, las ventas y los recursos humanos; si una de estas tres fuerzas haría falta, la empresa no podría seguir adelante. Dada la importancia de los recursos humanos, hablaremos en "Open BLOG" sobre este tema muy interesante.

Siempre nos han dicho que más importante que el crecimiento profesional, es el crecimiento personal. Pues es verdad, muchas veces las personas se enfocan tanto en crecer como profesionales y realizan sus maestrías, certificaciones y algunos un Doctorado, pero ¿Dónde queda la parte humana?.  Estamos de acuerdo en que las empresas deben de tener un área de Recursos Humanos, y ésta área debe de encargarse del desarrollo personal de los empleados de la misma, además de encargarse de toda la gestión de nómina, evaluación del desempeño, seguimiento de posibles empleados, bonos a los mas destacados, capacitaciones, y un largo etcétera.

Pero muchas personas que son encargadas de las áreas de talento humano dicen: "Son tantos roles de pago que no me alcanza el tiempo para hacer lo demás...", "Necesito alguna herramienta que me ayude a generar los roles sin perder tanto tiempo.." y estas cosas suceden mucho en la realidad. Pues para ello, se debe de contar con un sistema de nómina que realice todas estas actividades y así ahorre el tiempo a las personas dedicadas a gestionar el área de recursos humanos y ellos/as tengan más tiempo para empezar a invertir en nuevas ideas para mejorar aún más los procesos internos de las organizaciones. Recuerde que los recursos humanos, son una de esas tres fuerzas demasiado importantes de la empresa, y a veces por falta de motivación, falta de seguimiento y falta de organización se descuida tanto esta área y los empleados se van a otro lugar en donde tengan un mejor trato, un mejor seguimiento, un mejor crecimiento y más. Usted debe de seguir estos tres tips que le daremos, si desea fortalecer más esta área:


1. Invertir en la búsqueda de un buen sistema web que le permita administrar todo lo relacionado a nómina y recursos humanos.

 

 

 

 

 

 

 

2. Invertir en capacitación al personal de recursos humanos, para que sean ellos quienes mantengan esa organización, esa alegría de trabajar, esa motivación constante con charlas y actividades empresariales de los empleados de la empresa.

3. Implementar estrategias de crecimiento y además bonos para los empleados para que así ellos sientan seguridad y confianza para depositar ahí sus conocimientos, su tiempo y sus ideas.

Si usted sigue estos tres tips, estamos seguros que su empresa o la empresa para la cuál trabaja tendrá excelentes resultados en los próximos meses. Por esa razón usted debe de leer estos enlaces:

Evaluación periódica del desempeño.

Talento Humano, funciones y competencias.

No espere hasta que las personas empiecen a irse a otros lugares, tome acción ya y dedique tiempo a las personas, los mejores recursos son los recursos humanos.

Att.

Recursos Humanos - OpenConsulting S.A.

¡Expande tus límites con nosotros!

 

 

Visitas: 2199