VENTAJAS DEL PROCESO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Uno de los cambios mas importantes en la relación entre un comprador y un vendedor, es  la generación de documentos electrónicos.

Dentro del proceso de los documentos electrónicos existen ventajas como las siguientes:

Generación y Validación de Documentos Electrónicos.

La generación de los documentos se lo realiza por medio de un sistema informático, y el Servicio de Rentas Internas valida este documento en línea por medio del internet. La información en XML lo genera el sistema de OpenConsulting y obtiene la validación de los documentos conectándose al SRI por medio del internet.
    Ventajas:

  • Validación el línea
  • No hay necesidad de tener facturas preimpresas.
  • No existe opción de falsificar o adulterar las autorizaciones del Servicio de Rentas Internas.
  • No hay necesidad de imprimir, sellar y empacar documentos fiscales.

 

Entrega de Documentos Electrónicos

 La entrega de los documentos al cliente se lo realiza por mail el momento que el Servicio de Rentas Internas genera la autorización en linea. El sistema de Facturación Electrónica debe generar un correo electrónico en el que se adjunte el archivo xml firmado y el pdf según el estándar del organismo de control.  En la imagen podemos notar los archivos adjuntos del mail generado automaticamente para la entrega de documentos electrónicos.
    Ventajas:

  • No existe manejo manual.
  • No hay posibilidad de dañar el documento.
  • La entrega del documento fiscal es inmediata.
  • No se requiere de un número grande de personas que realicen el trabajo.
  • Se ahorra tiempo y recursos.

 

 

Almacenamiento de Documentos Electrónico

El almacenamiento es digital en los servidores del Servicio de Rentas Internas, en el mail del receptor del documentos. La imagen muestra como en el sitio web del SRI en la cuenta privada de cada contribuyente se pueden consultar los documentos electrónicos emitidos.
    Ventajas:

  • La posibilidad de pérdida es mínima ya que el producto Facturación Electrónica de OpenConsulting lleva un registro de los documentos generados, en el organismo de control (S.R.I.) y en el mail del receptor del documento.
  • Búsqueda de los documentos de manera ágil.

 

Integridad de Documentos Electrónicos

    Los documentos electrónicos aceptados por el organismo de control deben estar firmados electrónicamente.
    Ventajas:

  • El proceso para obtener la firma electrónica es personal.
  • No existe manera de falsificar esta firma electrónica.
  • El producto de Facturación Electrónica de OpenConsulting firma automáticamente los datos recibidos de la factura, con los estándares establecidos por el S.R.I.
  • Los datos firmados se envían automáticamente al S.R.I.

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